sábado, 21 de enero de 2012

¿Se va Risto de ‘Tú sí que vales’?


El martes se celebró la Gran Final de la edición 2012 de 'Tú si que vales'. Aunque nos repitieron por activa y por pasiva que fue "la mejor de la historia", servidor vio más de lo mismo: cantantes desafinados, acrobacias por doquier, monologuistas buscando minutos de gloria... El espectáculo coreográfico del grupo Dinamic, carente de la más mínima innovación, finalmente se llevó el gato el agua. Pues bien, en medio de toda esta vorágine, Risto Mejide volvió a las andadas y lanzó un bombazo: ¡Abandona el programa! ¿A qué os huele esto? Yo lo tengo claro.

"Seguramente éste sea mi último programa", comentó el catalán. Estas seis palabras ya las utilizó en 'Operación Triunfo', donde protagonizó acalorados enfrentamientos con Jesús Vázquez y se quejó constantemente de la "mediocridad" de sus pupilos. El resultado de sus órdagos eran jugosos aumentos de sueldo. ¿Le saldrá bien la jugada en esta ocasión?
Risto sabe que es la clave del éxito de 'Tú sí que vales'. Sus compañeros en el jurado, José Luis Moreno y Merche, son políticamente correctos y perfectamente reemplazables. Sin embargo, el publicista no tiene piedad con los concursantes y sus ácidas críticas son carne de 'zapping'.
Ya lo dice su máxima de Twitter: "Si cuando hablas nadie se molesta, eso es que no has dicho absolutamente nada". De todos modos, cada vez que él habla sube el pan.
Célebres son algunas de sus citas esta edición: "¿Te puedo llamar 'kárate freak'? Si no te molesta, de buen rollo" (esta ocurrencia fue 'trending topic' en Twitter); "Tienes una voz de diva, pero bailas como una planta"; "Te voy a dar la oportunidad de salir con vida de este plato"; "Sois 'majorettes de geriátrico'".
Las 'ristadas' gustan a la audiencia y han conseguido que el programa supere con facilidad en 'prime time' el 18% de share.  Las gradas coreaban ayer su nombre al unísono: "Ristoooo, Ristoooo...". Él, como cabía esperar, hizo caso omiso a las muestras de cariño, aunque tuvo un momento humilde y reconoció que ha podido "equivocarse" en sus juicios.
No obstante, tengo otra teoría sobre esta inesperada marcha y considero que está orquestada por Telecinco. La cadena prepara un nuevo talent-show'La voz', adaptación del formato americano que capitaneaba Christina Aguilera. Por tanto, necesita un buen revulsivo para fidelizar a la audiencia y Mejide da la talla.
Antena 3 plantará cara a su rival con otro programa similar, 'Número uno', donde Julio Iglesias ejercería de juez. La batalla promete ser dura y Risto podría aunar esfuerzos para salvar los muebles con una folclórica: Isabel Pantoja. ¡Hilarante! Por dinero todo vale.
¿Os parece un 'farol' de Risto? ¿Empieza a ser cansino su personaje? ¿Os gustaría verle en otro talent-show similar a 'Operación Triunfo'?

No hay comentarios:

Publicar un comentario