sábado, 14 de enero de 2012

El accidente del crucero "Costa Concordia" trae el Titanic a la memoria.




El accidente sufrido esta madrugada por un crucero con 4.229 personas en la isla italiana de Giglio trajo a la memoria el desastre del Titanic, que aún siendo el más conocido no ha sido más importante por el número de muertos.



Los lugares, tiempos y magnitudes parecen diferentes, pero la referencia es inevitable. Un crucero con 4.200 personas a bordo, encalló anoche en Punta Gabbianara, la región italiana de Toscana, con un saldo de tres muertos y varios heridos. Las imágenes del famoso Titanic, hundido en 1912, con 1.500 personas muertas, y varios otros históricos siniestros en las aguas, llegó a la memoria de todos.
"Fue una pesadilla, parecía el Titanic, pensábamos que íbamos a morir", dijo la italiana Silvana Caddeo, pasajera del Costa Concordia. Pocas horas después del accidente, ya se planteó el debate sobre las fallas que hubo para que el barco quedara varado y también en el retraso del operativo de rescate.
"Estábamos en el caos absoluto, ninguno de la tripulación sabía decirnos qué hacer, la nave comenzó a inclinarse y todos fuimos lanzados unos sobre otros, cayendo e hiriéndonos", dijo otro de los pasajeros.
Y saber que a pasado esta mañana y encima oy!..es impresionante!...pronto volverere con mas noticias!! besootesS

No hay comentarios:

Publicar un comentario