viernes, 20 de enero de 2012

El capitán del «Concordia», dispuesto a asumir responsabilidades si se confirma su «error»

El capitán del «Concordia», dispuesto a asumir responsabilidades si se confirma su «error»


Francesco Schettino, el capitán del crucero «Costa Concordia», está dispuesto a asumir las «responsabilidades» si se confirma que cometió algún error que provocó el naufragio del barco el viernes pasado frente a las costas de la isla italiana de Giglio y que hasta el momento se ha cobrado la vida de once personas.
Así lo ha hecho saber este viernes su abogado, Bruno Leporatti, que ha anunciado que el capitán del barco pretende recurrir la orden de arresto domiciliario que dictó en su contra esta semana una juez y que la fiscalía también tiene intención de recurrir pero para que se le encarcele. «Si he cometido un error, estoy dispuesto a asumir la responsabilidad, pero primero deben identificarse estos aspectos, estos errores, verificarlos, y luego podremos valorarlos todos», ha señalado Schettino, según su letrado.
El abogado también ha informado de que va a «impugnar» la orden de arresto domiciliario porque considera que no existe un «riesgo de reincidencia» como considera la juez que lo impuso, y ha criticado la decisión de Costa Cruceros, la empresa propietaria del barco, de suspender a su cliente por lo ocurrido.
Por otra parte, el capitán del crucero ha negado que la joven moldava Domnica Cemortan se encontrara con él en el puente del barco en el momento del naufragio, como se había informado ayer y había confirmado la propia mujer, una trabajadora de Costa Cruceros que estaba de vacaciones en el «Concordia».

No hay comentarios:

Publicar un comentario